Dulcería margariteña “a La Loca”

En Juana La Loca reinterpretamos los sabores de la isla de Margarita a través de preparaciones con el toque de desenfreno, pasión y creatividad que nos caracteriza. Nos esforzamos por innovar en los fogones para acariciar el paladar de nuestros comensales con cada uno de nuestros platos. Y cuando se trata de dulces margariteños, sabemos cómo darles ese giro para hacerles perder la razón en una experiencia multisensorial.
Descubre cómo tomamos los ingredientes base de tres dulces margariteños y los aplicamos en los postres que logran que los sentidos y las pasiones converjan con absoluta armonía!
Los “besitos de coco” son unas galleticas suaves hechas a base de coco. A nosotros nos gusta utilizar su ingrediente principal para crear una experiencia gustativa. Por eso, en la casa de la pasión convertimos esas galleticas con coco rallado y papelón en unas bolitas de chocolate y avellana, con una sopa fría de coco, licor de café y ron con polvo de hierbabuena y ají margariteño. Sabemos cómo combinar perfectamente varios sabores de la isla en un solo bocado.
Aunque las cachapitas de hoja con queso no entran en la categoría de “dulcería” –a pesar de su saborcito dulzón-, en Juana La Loca intentamos transformarlas en postre. ¡El maíz es un ingrediente muy bondadoso y versátil! Así que lo aprovechamos para hacer una torta de maíz, con cremoso de queso de cabra, astillas de chocolate y mermelada de guayaba. Una preparación esponjosa y dulce… ¡Querrás ser cautivado por ella!
Y si hay algo que habla de la dulcería margariteña es el piñonate, el dulce típico de Nueva Esparta. Está hecho a base de lechosa verde y papelón envuelto en hojas de plátano. En la casa de la pasión le dimos un giro a la receta original para complementar con este dulce, un exquisito postre. Se trata de las trufas de arequipe, con mousse de chocolate y como acompañante un delicioso helado de piñonate en salsa cítrica. El sabor dulce y penetrante del dulce típico de Margarita, lo transformamos en algo frío y cremoso con un toque de acidez. ¡Voilá!
Respetando las tradiciones, en Juana La Loca desafiamos los convencionalismos y apostamos por una Cocina de Mercado que altere los sentidos y las emociones. Apostamos por una dulcería que logre que la razón de nuestros comensales… se pierda por completo.