Encantos naturales: Laguna de La Restinga

«Un multicolor encanto la laguna La Restinga con su atardecer tranquilo que se va pintando el cielo, dibujando en el paisaje sus barquitos y veleros» Gilberto Mejías Palazzi.
La belleza del paisaje es tan solo uno de los encantos naturales que posee la Laguna de La Restinga, un grandioso atractivo turístico que está ubicado entre la parte este de nuestra Isla de Margarita y la Península de Macanao.
Esta laguna, de aguas saladas y poco profundas, está separada del Mar Caribe por un istmo o restinga que da origen a su nombre. En febrero del año 1974 fue decretada Parque Nacional con el objetivo de preservar su valiosa diversidad biológica. ¡Visitar La Restinga es una experiencia de deleite para los amantes de la fauna y la flora!
En su vegetación abundan los manglares que forman islas y canales a través de los que se puede navegar en pequeñas embarcaciones. Al llegar al Parque Nacional encontrará un muelle donde podrá tomar un bote para realizar un paseo por la laguna y, a la vez, admirar lo que está a su alrededor en los majestuosos espejos de agua naturales.
Luego del recorrido podrá visitar Playa La Restinga, famosa por sus más de 20 kilómetros de extensión, el fuerte oleaje y la arena formada por restos de conchas de mar. En ella encontrará a su disposición restaurantes, baños y alquiler de sillas y toldos. Además, tendrá la opción de realizar excursiones a través de senderos, paseos a caballo y si le gustan los deportes acuáticos, practicar kayak, windsurf y surf.
Para llegar hasta este refugio tropical solo debe tomar la autopista Porlamar – Punta de Piedras y salir en la señalización de Boca de Río. El Parque Nacional cuenta con estacionamiento y para acceder a la laguna solo deberá pagar una módica tarifa. ¡Déjese maravillar por otra cara de la naturaleza y viva el ecoturismo en La Restinga!