Mujer y gastronomía: sublime combinación

Desde Julia Child hasta Helena Rizzo, el aporte de las mujeres a la gastronomía mundial ha sido constante y ampliamente reconocido. Se trata de mentes y manos creativas que han hecho de la cocina un arte y una experiencia.
No en vano, ancestralmente, las mujeres llevan en sus manos las medidas exactas de los ingredientes, los olores, sabores y texturas que han alimentado a la humanidad durante siglos.
El estilo de cada chef se traslada a platos llenos de sabor, magia y esplendor, pero sobre todo, sensibilidad. Varios países, varias preparaciones, una misma pasión: la cocina. Por sus atributos y habilidades estas mujeres destacan local y universalmente al frente de las mejores cocinas del mundo ¡Ahora es tu turno de conocerlas!
Helena Rizzo: esta chef brasilera cambió los tacones y la pasarela por un cuchillo y una tabla de cocina. Premiada como la Mejor Chef del Mundo en el año 2014 por la organización “Restaurant The World’s 50 Best”, Rizzo ofrece preparaciones auténticas, vanguardistas y fieles a sus raíces.
Anne-Sophie Pic: proveniente de un linaje de chefs, esta cocinera francesa aprendió el arte de la cocina en el “Maison Pic”, un restaurante familiar fundado por su bisabuela en 1889. En el año 2007 recibió tres estrellas Michelin, convirtiéndose en la primera mujer francesa en obtener este prestigioso reconocimiento. Su propuesta se caracteriza por incluir ingredientes exóticos de la cultura asiática, así como también revivir las experiencias sensoriales que la acompañaron durante toda su infancia.
Vicky Lau: la chef de origen chino recibió el premio Veuve Clicquot a la mejor cocinera de Asia 2015 otorgado por la organización “Restaurant The World’s 50 Best”. Inspirada en la cocina francesa, la propuesta gastronómica de Lau invita a experimentar “historias comestibles” a través de una combinación de sabores y texturas que activan la imaginación de todo aquél que degusta sus platos.
Helena Ibarra: con más de 30 años de experiencia en el arte culinario, esta chef venezolana obtuvo en el año 2012 el premio Tenedor de Oro otorgado por la “Academia Venezolana de Gastronomía”. Formada en Francia, Ibarra es especialista en la mezcla de sabores para complacer a sus comensales del restaurante Palms del Hotel Altamira Suite. Su misión como chef es innovar en el concepto de comida para hotel, apelando a creaciones que hagan despertar los sentidos y la memoria gustativa a través de ingredientes “made in Venezuela”.
Desde nuestra cocina en Juana La Loca Restaurant, nos sentimos orgullosos de contar con talento femenino que enaltece los sabores de la Despensa de Margarita, con una visión de la gastronomía de alcance global.