Delicias gastronómicas de Pampatar

Pampatar irradia una belleza genuina concedida por el amable paso del tiempo y la historia que la precede. La arquitectura colonial, el clima cálido, los cielos azulísimos y el sonido del mar que se cuela entre la vida de habitantes y visitantes hace que un paseo por las calles estrechas del Casco Histórico de Pampatar se convierta en una experiencia que refresca y alegra la vida.
Este es el lugar donde los sentidos están a gusto y todos sus elementos se complementan para construir un ambiente que invita a disfrutar de los placeres sencillos. La propuesta gastronómica en este extremo de Margarita no es la excepción. Los sabores más deliciosos y sofisticados atraviesan la capital del Municipio Maneiro, formando una ruta gastronómica irresistible, con varios exponentes y estilos.
Hoy te recomendamos tres lugares que por ningún motivo puedes dejar de conocer cuando vengas al Hotel Isabel La Católica en Margarita:
Mondeque
Reinventa los sabores mediterráneos añadiendo ingredientes típicos de la cocina venezolana. El resultado es una carta maravillosa. De jueves a sábado Sumito Estévez y Héctor Romero ofrecen un menú sin igual: platos fríos y pescados frescos en ceviche, escabeche, marinados o en vinagres.
Las obras del pintor Carlos Calderón decoran el lugar y atraen las miradas de todos los comensales. Además, este restaurante ofrece una maravillosa vista del anochecer en Pampatar.
Mondeque está ubicado en la Av. Joaquín Maneiro.
Amaranto
Su cocina Neo-Tropical es innovadora y vanguardista. La propuesta de sabores de este restaurante es osada pero deliciosa. Entre sus platos destaca el ceviche: un verdadero homenaje a la cocina peruana. Pero, para los amantes de la carne, la parrilla de lomito es lo ideal. Amaranto complace a todos los paladares.
Este restaurante también posee una galería de arte, pero indiscutiblemente, el toque de la casa es que la literatura reina. Libros de todo tipo engalanan los espacios de Amaranto e, incluso, la literatura se cuela en los nombres de los platos que se exhiben en su menú.
Visita Amaranto de miércoles a sábado, o disfruta de un brunch los domingos. Una experiencia diferente te espera en la Calle Joaquín Maneiro, Casa 70.
Juana La Loca
La niña de nuestros ojos. Ubicado en el primer piso de nuestro hotel, Juana vieno a enloquecer los paladares de Pampatar. Ingredientes típicos de la gastronomía margariteña le dan un toque único a la carta que podrás disfrutar en nuestro Restaurant & Bar Juana La Loca. Los sabores del mar predominan, pero el menú es variado e incluye, carnes, pastas, risottos y deliciosos postres. Todos nuestros ingredientes son del día, por lo que la frescura reina en cada plato.
La mirada de la hija más polémica de Isabel La Católica, Juana La Loca, cautiva a todos los comensales que visitan el restaurante. El diseño y la decoración minuciosa del lugar te transportaran a un refugio de arte, belleza y exclusividad. El ambiente es inigualable y en las noches llega a su punto máximo de elegancia y confort. Incluso disfrutar de un coctel en la barra de Juana La Loca es una experiencia inolvidable.
Para vivir la locura a través del paladar visita nuestro restaurante Juana La Loca, ubicado en la calle Antonio Díaz, frente a la Bahía de Pampatar.