Decorar es contar, el trabajo de Thabata Izquierdo

La artista venezolana Thabata Izquierdo cuenta que siempre fue diestra para las manualidades y que la pasión por decorar, esculpir, texturizar y diseñar no la descubrió en ningún curso. Tenía 10 años cuando decoró su primera pared, la de su cuarto. Con el tiempo y la experiencia llegaron nuevos proyectos hasta que el río la trajo a la casa de la Reina.
Para Thabata no fue complicado involucrarse con nuestro proyecto. Cuando le contaron que apostamos por el talento nacional, el arte, y la exclusividad encontró la oportunidad de hacer lo que mejor sabe: cosas diferentes.
Tres de nuestras habitaciones lucen su obra, expresada con colores y texturas que, como todo en este hotel, cuentan una historia: las vidas de Cristóbal Colón, Catalina de Inglaterra y Alfonso El Inocente son reinterpretadas por Thatabata y su arte, al ser recreadas en las paredes que hacen de cada habitación un espacio de diseño único.
La base del trabajo de Thabata en una pasta profesional que permite texturizar las superficies, pero son su creatividad y su técnica las que le dan ese toque digno de reyes a todo lo que hace. En el caso de nuestro Hotel Isabel La Católica, sus técnicas de decoración resaltan el valor conceptual de espacios en los que la anécdota se desborda, como en el caso de la habitación de Alfonso El Inocente, en la que una pared de aspecto antiguo y a medio terminar, cuenta la historia de aquel que nació para ser Rey pero su inocencia fue interrumpida.
El día a día de Thabata es encontrarse con una pared en blanco y llenarla de vida. Se trata no solo de descubrir una historia, sino también de descubrir cómo contarla. Sí, es un reto, pero a esta artista eso le gusta porque le permite ofrecer calidad, originalidad y sobre todo belleza. Desde el Hotel Isabel La Católica nos enorgullecemos de contar con talento local que sabe plasmar en nuestros espacios la autenticidad del arte.