Placeres que son caricias a la salud

¿Qué pasaría si te dijeran que satisfacer esas necesidades, además de producirte placer y felicidad, también es beneficioso para tu salud? ¡Es cierto! Existe una cantidad infinita de actividades placenteras –culposas y no culposas- que, desde el aspecto biológico, permiten la liberación de sustancias y hormonas asociadas a la felicidad, la satisfacción y la vitalidad que inciden en nuestra salud de forma positiva.
¿Quieres conocer cuáles son esos placeres que acarician tu salud? ¡Tenemos una selección exquisitamente saludable!
Comer una dosis diaria de chocolate oscuro, además de ser un deleite para el paladar, también genera beneficios en la salud, pues ayuda a bajar los niveles de azúcar (sí, así como lo lees) y reducir la presión arterial y los niveles de estrés. Además, el chocolate contiene feniletilamina, comúnmente conocida como la molécula del amor, que genera sentimientos de satisfacción y alegría.
Ser juguetón en la cama es, por mucho, unas de las actividades más placenteras que hay para el ser humano. Estudios comprueban que los besos, las caricias y las relaciones sexuales contribuyen a liberar endorfinas y oxitocina, dos de las hormonas que generan satisfacción, felicidad y, en consecuencia, vitalidad. Y por si esto no es suficiente: es importante que sepas que este tipo de terapia erótica y sexual también protege contra infecciones y la gripe.
Recibir unos placenteros masajes es un cariño para los sentidos y para la salud. Esta actividad es practicada desde hace siglos para restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente, también para aliviar dolores y enfermedades. Los masajes ayudan a todos los sistemas de nuestro organismo. Ayuda a relajar los músculos, reparar tejidos, drenar líquidos, flexibilizar estructuras, estimular la circulación sanguínea, reducir los niveles de estrés y un largo etcétera.
Beber una copa diaria de vino tinto es como tomar una dosis de medicamentos, sólo que rico y placentero. Esta bebida reúne muchísimos beneficios que pocos alimentos y bebidas tan divinas contienen. El vino ayuda a contrarrestar posibles enfermedades del corazón, evita infecciones en las encías, mejora la función cognitiva y previene la demencia, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón… ¿Necesitas más beneficios? El vino también ayuda a mantener el cuerpo relajado, a reducir los niveles de estrés y ese copita diaria ayuda a liberar endorfinas, aumentando la sensación de felicidad y propiciando actitudes positivas. Eso sí, recuerda que el gusto con mesura resulta más placentero.
Dicen que los últimos serán los primeros. Dejamos para el final de nuestra lista de placeres beneficiosos para la salud una visita a nuestro Restaurant Juana La Loca. Será un ticket garantizado a un universo de placer y buen gusto; una promesa de degustar sabores inolvidables. Allí podrás experimentar la salud placentera de la forma que prefieras: humedeciendo tus labios con una copa de vino tinto, deleitando tu paladar con una combinación única de sabores o consintiendo a tus sentidos con una buena dosis de chocolate fondant. ¡Sabemos que será la mejor de las medicinas!