Los 5 imperdibles de Nueva Esparta

Cada espacio de esta isla acaricia el alma y los sentidos de sus pobladores y visitantes. Incluso dar un paseo por las costas de esta perla caribeña es una experiencia memorable. Sin embargo, la Isla de Margarita tiene íconos que todo viajero debe conocer.
Basílica Menor Nuestra Señora del Valle: ubicada en el Valle del Espíritu Santo, esta basílica se considera la primera iglesia construida en la Isla de Margarita. Su arquitectura es sencilla pero cautivadora, en ella reposa la imagen de la Virgen del Valle. El que quiera ver los ojos de Margarita, que observe el rostro de su patrona.
Fortín de la Galera: el lugar es famoso por su importancia histórica pero, sobre todo, por sus maravillosos atardeceres que, algunos aseguran, son los más hermosos de la isla. Caminar entre cañones y una arquitectura propia del siglo XIX es parte de la experiencia, ver a Juan Griego a los pies de este Fortín también lo es.
Museo Marino: En tierra de pescadores, el mar es rey. El museo marino permite a todos los turistas conocer los misterios bajo el agua que tiene esta isla, desde las especies que hacen vida en la región hasta las embarcaciones más famosas, como es el caso de “Tres Puños”, la nave más usada por los pescadores locales. ¡Imperdible!
Faro de Punta Ballena: Este faro se alza lleno de orgullo para que sus visitantes contemplen 360 grados de encanto caribeño. Una arquitectura imponente cautiva a quienes se acercan al lugar y, en el ascenso, la belleza de esta isla se descubre ante sus espectadores: olor a mar, aves en el cielo, el sonido de las olas, el sol que despierta la piel y la brisa que despeina… eso es nuestra isla.
Isla de Coche: Y si todavía existiera alguna duda sobre la belleza de esta tierra, una visita a la Isla de Coche bastará para llevarse la majestuosidad de Nueva Esparta en el corazón. Hay múltiples opciones para trasladarse, sin embargo, la más común es tomar una lancha que parte dese Playa El Yaque. El que quiera conocer todos los azules que tiene el mar, que visite la Isla de Coche y se deje sorprender.