Comer con todos los sentidos

«Los restaurantes son un sitio para que los clientes estén felices cuando entran por la puerta y contentos cuando salen» Juan Mari Arzak
Experimentamos la vida a partir de los sentidos. Cuando comemos todos ellos se activan con el fin de brindarnos sensaciones placenteras. ¡Oh! El placer. Dicen que al placer hay que encontrarlo en las cosas pequeñas: en los bocados que combinan lo dulce con lo salado, en el olor de la guayaba, en la dicha de recordar los sabores de la infancia al probar un plato nuevo, en la música que nos deleita y acompaña en cada sorbo de vino, en la armonía de los colores, en el arte, en la belleza…
Si de placeres se trata, el juego sensorial también es bienvenido. ¿Qué dirían si se pudieran sentar a la mesa con los ojos vendados a degustar un menú? ¿O si el playlist de la noche está pensado en función de los platos a servir? Cuando comer se convierte en un juego, cada quien vive la experiencia a su manera: algunos prefieren asegurarse de lo que están comiendo tomándolo con las manos, otros cantan, bailan, exploran su alrededor o simplemente se limitan a permanecer en su mesa admirando lo que les rodea.
¿Se atrevería a visitar un lugar que le permitiera modificar la forma en que percibe el acto de comer? En nuestro restaurante Juana La Loca los sentidos y las pasiones siempre cobran protagonismo. Además de conquistar paladares con un exquisito menú, evocamos emociones a través de espacios llenos de arte ¡Usted está en una galería! Rodeado de una iluminación intimista, música pensada para cada plato y el rumor del mar Caribe bañando la costa de Pampatar a sólo diez pasos de distancia. Eso es Juana y usted decide cómo disfrutarla.
Los verdaderos sibaritas saben que comer no es una práctica rutinaria o automatizada. ¡Todo lo contrario! Es un proceso multisensorial que se llena de magia cuando cada sentido disfruta de diversos estímulos. Permítase sincronizar sus pensamientos, sensaciones y emociones alrededor de una mesa; los grandes restaurantes no solo ofrecen excelentes platos, también experiencias que le hablan a los sentidos para que estos respondan con placer.