Carlos Vallenilla: el fruto de la pasión

Carlos Vallenilla decidió convertir su arte en reinterpretación. Su propuesta plástica combina color, volumen y movimiento para dar con un único resultado: romper con la monotonía visual. La simplicidad, simetría y geometría de su producción sensibiliza a todo aquél que la experimenta.
El que conoce la obra de Carlos, intuye la pregunta intrínseca que la acompaña: ¿qué es una fruta? ¿Qué la determina? ¿Qué la caracteriza? La cereza parece ser la respuesta a su inquietud y la inspiración de su propuesta plástica. La intervención de piezas en las que juega con colores, materiales y texturas es su maestría, convirtiendo a cada una de ellas en una oportunidad para transformar su sentido original.
La fruta toma una concepción diversa a la tradicional bajo la mirada de Vallenilla. En sus manos, las cerezas adquieren dimensiones de objeto artístico, cuyo propósito expresivo es encontrar lo extraordinario. Como todo artista plástico contemporáneo, tiene una materia prima simple y hace de ella creaciones únicas. Es así como de la madera forja una pieza que replica el lenguaje inspirador de la figura, pero magnificando su tamaño e interviniéndolo con pinturas, relieves o incrustaciones.
Las obras de Carlos Vallenilla han participado en múltiples exposiciones y galerías de Venezuela y el mundo. Ciudades como Miami, Nueva York y Mónaco son algunas de las que le han brindado sus espacios al arte de este barquisimetano que dedica su tiempo a fusionar lo amplio de lo industrial con lo delicado de lo artesanal.
Parte del encanto de su arte es la conversación que se establece con el espectador, el cual debe mirar sin pretensiones ni prejuicios para captar el detalle presente en lo sencillo. Es allí, en esa respuesta oculta que parece querer manifestarse, donde reside su valor.
En Juana La Loca Restaurant nos complace contar con la obra de Carlos Vallenilla en nuestro Hotel Galería, cuyos espacios se ven honrados con la obra de otros artistas de talla internacional. Sus piezas se conjugan con los mensajes de ansia y locura de Juana La Loca para mostrar que una cereza también puede hacernos perder la razón.
EXPOSICIÓN DE CARLOS VALLENILLA EN Juana La Loca Restaurant
Del 21 de marzo al 10 de abril
De 1:00 a 4:00 pm
De 8:00 a 11:00 pm